25 de marzo de 2019

La dependencia del iPhone dentro de las ventas de Apple es hoy en día un claro error estratégico.

Apple está sobrevalorada

Apple está sobrevalorada y se encuentra en un mercado cuya ventas de iPhone desciende y sin opciones de seguir subiendo precios.

El año pasado Samsung volvió a liderar la fabricanción mundial de móviles, manteniéndose Apple en segundo lugar y Huawei en tercero. La alarma suena cuando vemos que Apple vendió 218 millones de iPhone con un descenso del 2,2% y Huawei se colocó con 203 millones de móviles y un crecimiento superior al 30% según datos de la consulta Gartner. 

Si esta tendencia se mantiene, Huawei sobrepasaría a Apple en poco tiempo. Tal vez sea este el motivo por el cuál Apple perdió en diciembre la recomendación de compra sobre sus títulos que había mantenido de forma ininterrumpida desde 2005. Desde entonces su cotización ha superado el precio objetivo marcado por los expertos, es decir, está sobrevalorada en bolsa. En este sentido los expertos creen que su precio cotiza un 5% más de lo que debería. 

"Apple se está centrando en ampliar su negocio de servicios para reducir su dependencia del iPhone. Las perspectivas de ventas de iPhone están en declive a medida que el mercado madura, China se relentiza y Apple se queda sin espacio para subir precios", explican diversos analistas de la empresa Bloomberg. Esta es precisamente la clave de lo que está pasando a Apple, con una dependencia del iPhone que supone el 60% de sus ingresos. Algo que por ejemplo no le sucede a Samsung. 

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