25 de marzo de 2019

Iberdrola cede al operador Lyntia Netwoks el 56% de su red de fibra oscura, la segunda más grande de España.

fibra hasta el hogar

Iberdrola dispone de 15.819 kilómetros de fibra oscura de los que cede el 56%, solo superado por la fibra oscura de ONO y sus 22.549 kilómetros.

Iberdrola cederá al operador de telecomunicaciones Lyntia Netwoks, en exclusiva y a largo plazo, el derecho de uso sobre la capacidad excedentaria de su red de fibra óptica en España por valor de 260 millones de euros. La eléctrica es la segunda alternativa de fibra oscura en nuestro país después de ONO, aunque el acuerdo conlleva la cesión de fibra oscura y fibra iluminada. 

La operación incluye también la adquisición por parte de Lyntia Netwoks de la cartera de contratos de clientes con fibra óptica. Iberdrola destaca que este acuerdo se trata de la primera transacción de cesión de uso de la fibra óptica que se realiza tanto en el mercado español como europeo y supone poner en valor un activo no estratégico marcando una tendencia en los futuros movimientos que protagonizará el mercado de las telecomunicaciones, orientado al crecimiento en trono al 5G. 

La operación afecta al 56% de su red de fibra y el proceso está sujeto a la obtención de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Iberdrola determinará el impacto de la transacción en los resultados del ejercicio 2019 cuando se cierre el acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario