21 de marzo de 2019

Eurona recibe el reconocimiento del ICEX por su proyecto de telemedicina en Marruecos.

Eurona África

Eurona está comprometida con el desarrollo de África a través de su programa de telemedicina y la conexión de los colegios con internet.

Eurona, la multinacional española de telecomuniaciones, recibió el pasado miércoles el reconocimiento del ICEX por el impacto social de su proyecto de telemedicina en Marruecos. El programa tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas españolas y destaca que aunque en los últimos años se han realizado progresos en materia de protección social en Marruecos, todavía cerca del 40% de la población no tiene acceso a la sanidad básica.

Por eso, con el fin de universalizar un derecho tan básico como la asistencia sanitaria especialmente en áreas rurales y despobladas, Eurona puso en marcha en octubre de 2018 un proyecto de servicios médicos a distancia en la región Oriental de Marruecos mediante conexión vía Satélite. 

Este programa de telemedicina interconecta vía Satélite el Centro Hospitalario Universitario de Oujda con el centro de salud de la comuna de Aïn Beni Mathar, ubicada a unos 86 kilómetros del hospital de referencia. De esta menera puede atender a distintacia las consultas de los pacientes en distintas especialidades médicas.

Este proyecto podría ser replicado para expandirse por fases a otras regiones y por eso Eurona tuvo el compromiso y respaldo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud de Granada y el apoyo del Ministerio de Salud de Marruecos junto con el Consejo Regional de la Oriental.

Este es el segundo proyecto de peso que Eurona protagoniza en África ya que también ha conectado vía satélite casi 5.000 escuelas marroquíes ubicadas en zonas rurales del Sáhara, haciendo posible que más de medio millón de niños que no podían tener internet ahora se conecten de forma habitual. Del mismo modo trabaja por conectar otras 700 escuelas del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario