15 de marzo de 2019

El Grupo Euskaltel integra la marca asturiana Telecable dentro de la gallega R.

Euskaltel fusiona R y Telecable

La integración supone unificar procesos de trabajo y maximizar sinergia sin que estos operadores dejen de comercializarse con su marca.

El Grupo Euskaltel integrará el operador gallego R con la asturiana Telecable, pese a que ambas marcas seguirán conservando sus nombre en sus diversos mercados. La noticia sale a la luz después de saber que R será la marca que utilizará el grupo en León para distribuir sus productos. Aunque Telecable mantendrá la marca en Asturias, esta formará parte del registro mercantil de La Coruña.

El presidente del comité de empresa de R, Javier Gómez, señala que teme que esta fusión suponga una futura venta de las compañías integradas. En la actualidad R cuenta con 189 empleados y 225.000 clientes frente a los 172 empleados y 130.000 clientes de Telecable. En cualquier caso la unificación permitirá a Euskaltel unificar procesos de trabajo y sinergias bajo una misma sociedad. 

Lo que si provocará esta unificación es la externalización de un equipo de 37 personas del área de tecnología a ZTE, de los cuales 14 son de R y 23 de Telecable. Esto es así ya que ZTE se encarga de la operación de red de Euskaltel y así lo hará también con el resto de marcas. 

El Grupo Euskaltel es la unión de Euskaltel, R y Telecable.

Euskaltel compró R en 2015 por 1.190 millones y dos años después hizo lo mismo con Telecable por 700 millones. Da la casualidad que Euskaltel compró Telecable al fondo británico Zegona, que pasó a ser accionista de la matriz y en la actualidad está intentado ser el primer accionista para llevar a cabo ciertas acciones sobre el grupo, entre las que destaca la expansión nacional y creación de un nuevo operador móvil que perfectamente podría ser la marca Virgin Mobile. 

0 comentarios:

Publicar un comentario