26 de marzo de 2019

¿Cómo puedo enviar un mensaje de ayuda de forma rápida desde mi Smarphone?

mensaje emergencia Smartphones

Si lo activas y pulsas el botón de encendido tres veces, podrás enviar un mensaje de ayuda junto con una o varias fotos de la cámara trasera y delantera y un audio de cinco segundos.

Casi todos hemos utilizado el contacto que empiece por 'AA' para avisar a esa persona en caso de emergencia, algo que ya sirve de poco si bloqueamos nuestro contacto con contraseña. Por eso vimos el pasado mes de octubre que existe otra alternativa: nuestro terminal permite que se contacte con un número determinado desde la pantalla de inicio sin desbloquear el terminal.

Sin embargo algunos móviles Android comienzan a tener una función muy útil que la mayoría de usuarios desconocen: enviar un mensaje de ayuda a los contactos que hayas seleccioando previamente y que se acitva con solo presionar rápidamente tres veces el botón de encendido del dispositivo.  

Como ejemplo, si sufres una caída y no puedes andar pero tienes el teléfono a mano, con este mensaje de emergencia los contactos elegidos sabrás que estás en peligro y tu ubicación. Además se puede configurar la opción de realizar al fotos con la cámara delantera y trasera y grabar un audio, algo muy útil para aquellas personas que se puedan encontrar en una situación real de peligro. 

De esta forma al pulsar el botón de inicio tres veces de forma repetida, nuestro terminal enviará información muy útil a aquellos contactos seleccionados previamente. Esta opción se encuentra normalmente en Opciones Avanzadas > Enviar mensaje SOS, aunque esto puede cambiar según el modelo de terminal. Además de alertar a tus contactos, recuerda que en caso de accidente o peligro puedes llamar también al 112 aunque la pantalla del terminal esté bloqueada.

0 comentarios:

Publicar un comentario