26 de marzo de 2019

Apple sorprende con el lanzamiento de Apple TV+, Apple News+, Apple Arcade y Apple Card.

Apple TV+

La compañía busca nuevas fuentes de negocio para aumentar sus ingresos en época de decadencia de ventas del iPhone.

Hasta la fecha todo lo que conocíamos de la televisión de Apple era poco más que un pequeño dispositivo conectable a nuestro televisor. Pero ayer la compañía desveló sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de vídeos con contenidos originales, Apple TV+, en una idea razonable de aumentar los ingresos más allá de la venta de terminales iPhone

"Las grandes historias pueden cambiar el mundo", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio en un evento en la sede de la empresa en la que estaban grandes estrellas de Hollywood como Steven Spielberg, Reese Witherspoon o Jennifer Aniston. Apple TV+ será lanzado en 100 países este mismo año según indicó la propia compañía.

Adicionalmente se nunció un servicio de abono a diarios y publicaciones que incluye más de 300 revistas, bautizada como Apple News+. Esta plataforma funcionará inicialmente en Estados Unidos y Canadá con un coste de 9,99 dólares al mes. En los próximos meses estará disponible en Australia y luego en Europa comenzando por Reino Unido según palabras de Tim Cook.

Lo siguiente en presentar fue un servicio de videojuegos, Apple Arcade, que permitirá a partir del próximo mes de septiembre descargar juegos en el teléfono móvil o el ordenador. Este es el primer servicio de suscripción de juegos en dispositivos móviles y computadoras según afirman desde la compañía, un servicio que ofrecerá más de 100 juegos nuevos y exclusivos.

El cuarto y último producto en ser presentado fue la Apple Card, una tarjeta de crédito en asociación con el banco Goldman Sachs y Mastercard, que comenzará a estar disponible este verano en Estados Unidos. Este servicio devuelve entre el 1% y el 3% de las compras y promete bajos intereses. 

0 comentarios:

Publicar un comentario