19 de febrero de 2019

Vodafone deja sin servicio de fibra a clientes de toda España durante 10 horas y las redes sociales estallan.

Vodafone fibra incidencia

Debido al impacto de la incidencia, era imposible contactar por teléfono con la compañía. Su web y app tampoco han estado disponibles durante horas.

Desde las 2:00 de la madrugada y hasta cerca de las 12:00 de la mañana los clientes de Vodafone han sufrido una incidencia de fibra a nivel nacional, sin saber más información sobre el total de clientes afectados. El impacto ha debido ser elevado ya que gran parte de la mañana ha sido imposible contactar con los servicios de atención al cliente del operador, mientras que su web y aplicaciones móviles han permanecido fuera de servicio hasta la solución de la incidencia de fibra.

Vodafone ha sido trending topic en Twitter durante toda la mañana bajo el hashtag #vodafone y los usuarios han mostrado su enfado por la actuación del operador que no ha reconocido el error publicamente en las redes sociales, el único canal de atención que estaba disponible en ese momento, hasta pasadas las 11:00 de la mañana:
Como compensación el operador ha ofrecido navegación sin límites desde su Smartphone a todos los clientes afectados y se espera que en las próximas horas pueda regalar un bono adicional de datos. Sin embargo los clientes esperan que Vodafone realice proactivamente una compensación económica en la factura de todos los clientes afectados. Como esto es lo lógico pero no suele ser la realidad, organizaciones de consumidores como Facua invitan al cliente a solicitar cualquier compensación económica por la incidencia, aunque la misma por ley sea 'irrisoria'. 
La legislación indica que los operadores están obligados a realizar una compensación siempre que la incidencia dure más de 6 horas de 8:00 a 22:00 horas. En el caso de Vodafone la misma ha durado 4 horas dentro de esta jornada y por tanto, las compensaciones se aplicarán exclusivamente a los clientes afectados que lo soliciten a través de cualquier canal de atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario