15 de febrero de 2019

Vodafone aumenta la indemnización a 50 días mientras los trabajadores preparan una manifestación nacional.

vodafone ere 2019 condiciones

Las nuevas condiciones de la empresa no convence a los trabajadores que siguen solicitando la dimisión de toda la directiva tras la mala gestión.

La presión que los trabajadores de Vodafone están realizando sobre la empresa ha provocado que durante el día de ayer la indemnización aumente a 50 días por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades. Esta es la propuesta que los sindicatos anuncian en un comunicado y que en la actualidad pretenden analizar con los trabajadores para ver si se aceptan estas condiciones.

Sin embargo parece que la condición que más aleja a los sindicatos de la empresa es el porcentaje de bajas voluntarias, que actualmente se encuentra en el 30% con un máximo del 10% de veto. Los sindicatos piden que cualquier voluntariedad se conceda sin opción de veto, una postura que la empresa no comparte. Tampoco existe acuerdo en el plan de prejubilación que los sindicatos sitúan en los 53 años con cargo de los costes hasta los 62 años, mientras Vodafone menciona los 55 años. 

La actual propuesta mejora la anterior que se situaba en un despido de 33 a 45 días por año trabajado, con un máximo de 20 mensualidades. De no existir acuerdo entre las partes, mañana sábado se espera una concentración nacional en Madrid a la que asistirán empleados de todas las provincias de España. Esta concenctración se celebrará a las 12:00 y recorrerá las calles desde la tienda Vodafone en Fuencarral hasta la tienda Vodafone en la Puerta del Sol.

La siguiente semana laboral, del 18 al 22 de febrero, será la última en cuanto a negociaciones se refiere y por ello los sindicatos esperan convocar nuevos días de huelga general los días 18 y 20. Todas estas medidas intentan mostrar la insatisfacción de la plantilla contra el ERE 'injustificado' planteado por la empresa a principios de enero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario