22 de febrero de 2019

Telefónica vende sus filiales de Costa Rica, Nicaragua y Panamá por 1.650 millones de euros.

Telefónica América del Sur

La apuesta de Telefónica se centra ahora en Europa y América del Sur, centrándose en aquellos mercados rentables tal y como prometieron a sus inversores.

Telefónica sigue con su estrategia de venta en aquellos mercados menos rentables, con el objetivo de optimizar la cartera y reducir deuda. Tanto es así que la operadora ha llegado a un acuerdo de venta de sus filiales en Costa Rica, Nicaragua y Panamá en una operación que se ha cerrado en 1.455 millones de euros que reduce su deuda en más de 1.000 millones.

En el caso de Costa Rica, la operación se ha cerrado en 503 millones de euros al tener el 100% del capital. Mientras que Panamá y Nicaragua, donde la participación era del 60%, aportó 573 y 379 millones respectivamente. Gracias a estas ventas el operador cumple con el compromiso indicado a los inversores para continuar con la revisión de activos no estratégicos. Con esta noticia Telefónica confirma su salida de Centroamérica para centrarse en Europa y América del Sur.

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