26 de febrero de 2019

Telefónica realiza 16 subidas de precio en dos meses y estudia nuevas subidas para pagar la factura del fútbol.

Telefónica subida de precio

El operador necesita incrementar sus beneficios, algo complicando sabiendo que el fútbol cuesta al operador 915 millones de euros al año.

Tras las 16 subidas de precio que lleva realizadas Telefónica en lo que llevamos de año, el operador avisa que habrá más. La resaca del fútbol está provocando que todos los clientes del operador tengan que pagar ese sobrecoste, aunque los mismos no estén interesados en el deporte rey. De esta forma Movistar está contemplando nuevas subidas de precio rebajando el nivel de las promociones.

Lo que el operador pretende es incrementar el consumo medio por cliente (Arpu) para obtener más beneficios. El año pasado este consumo medio se incrementó un 2,5% hasta superar la barrera de los 88 euros pagados al mes por cada usuario. A pesar de ello es la menor tasa de incremento de los últimos años y a esto se suma los 915 millones al año que Telefónica ha pagado por el fútbol.

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