1 de febrero de 2019

República Móvil gana a Llamaya en cobertura, atención y condiciones.

República Móvil Llamaya

Ambos operadores ofrecen un catálogo de tarifas que destaca por ser de media, el más económico del mercado. ¿Qué opción elegir en mi contratación?

Tras la última modificación realizada por República Móvil, que actualiza dos de sus tarifas para igualar su oferta a Llamaya, nos surge una vez más la duda de saber que alternativa elegir. En su momento comparamos las tarifas de 150 minutos con 3 GB que ambos operadores tiene por 5 euros al mes. Ahora queremos comparar el grueso de todas las condiciones. Hemos comparado durante un tiempo ambas compañías, probando sus coberturas y servicios y esto es lo más destacado.

En cobertura móvil República Móvil gana por goleada.

La cobertura móvil de Orange es mejor que la de Yoigo, esto no es algo que digamos nosotros, lo dicen importantes estudios como P3 Connect. En el caso de República Móvil, nos basta con utilizar la red de Orange para tener disponible nuestro servicio. Con Llamaya sin embargo utilizaremos la cobertura de Yoigo o en su caso de Orange. ¿El problema? Llamaya da prioridad a su red, esto significa que podemos tener señal débil con red Llamaya y nuestro Smartphone se conectará igualmente a esta red, con continuos cambios momentáneos a la red de Orange.

Esto supone dos graves inconvenientes, nuestro Smartphone consumirá más batería y las llamadas notarán ese cambio continuo de red con cortes, silencios o voz robotizada. Lo ideal sería que Llamaya te diera la red con más fuerza, o al menos no intentara darte su propia red a pesar de tener un mínimo de cobertura mientras Orange está al máximo. Pero esto es cuestión de costes.

En atención también gana República Móvil.

No es que la atención de Llamaya sea mala, pero sus procesos hoy en día dependen mucho de MásMóvil. Tanto es así que un mero trámite de cambio de titular, puede llegar a tardar hasta 20 días en realizarse ya que esta gestión Llamaya la tiene que pasar a MásMóvil. ¿El problema? Si se cancela el cambio de titular, por ejemplo por no haber sido cliente del operador durante al menos 30 días, te enterarás pasado medio mes cuando la gestión está en manos de MásMóvil. En el caso de República Móvil la gestión es propia e independiente y por tanto mucho más ágil.

En condiciones, punto a favor del Plan Pioneros de República Móvil.

Ambos operadores carecen de permanencias, lo que les da un punto a favor. Pero República Móvil cuenta con la gran baza de su Plan Pioneros. Contando con las tarifas tan económicas que tiene es fácil convencer a nuestro entorno para que se cambie y ahorre en su factura. Cada amigo que traigamos a contrato supondrá un descuento de 60 céntimos en nuestra factura, si es de prepago un 5% del valor de cada recarga. Si las tarifas son económicas encima podemos reducir su coste.

Contratar un bono adicional, mejor con Llamaya. 

En Llamaya un bono adicional de 1 GB cuesta 2 euros, mientras que en República Móvil cuesta 5 euros. No es algo determinante pero si debemos tenerlo en cuenta. Si no contratamos bonos adicionales y seguimos navegando con coste adicional, entonces República Móvil es más económico y nos cobrará 1,5 céntimos por MB frente a los 5 céntimos por MB de Llamaya.

Si queremos enviar algún SMS, mejor Llamaya.

Las tarifas de Llamaya incluyen 10 SMS gratuitos y después pagaremos a 9 céntimos el SMS, mientras que República Móvil factura a 10,89 céntimos desde el primer SMS. Si enviamos 10 SMS de media al mes con Llamaya ahorraremos 1 euro.

2 comentarios:

  1. Pensaba q al acabarse los megas de republica movil bajaba la velocidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la velocidad se reduce de forma automática a 16Kbps en ambos operadores. Pero si el cliente quiere seguir navegado (generalmente con un bono adicional antes que pagar por MB) la mejor opción es Llamaya. Saludos.

      Eliminar