7 de febrero de 2019

O2 ya ofrece la eSIM a sus clientes compatibles con ciertos modelos de Apple.

O2 eSIM

El envío será gratuito para los clientes que la soliciten y para activarla será necesario realizar los pasos que indicamos.

O2 acaba de actualizar su web para informar del lanzamiento del la nueva tarjeta eSIM compatible con los iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XF además del nuevo iPad Pro. Por ahora no es compatible con dispositivos adicionales como el Apple Watch. Un día después de la confirmación de la eSIM por parte de Pepephone, el rival O2 hace lo propio mediante un comunicado.

Los clientes de O2 pueden solicitarla a través del teléfono 1551 o en la web al gestionar un nuevo alta de línea. El operador comprobará la identidad del titular mediante verificación del DNI para proceder al envío de la eSIM, que incluirá el PIN, PUK el ICC y un código QR necesario para activarla. Despúes tendremos que acceder a la configuración del iPhone y realizar estos pasos:

  1. Ajustes > Datos Móviles > Añadir plan de datos móviles.
  2. Elige 'añadir plan de datos móviles'.
  3. Se abrirá la cámara del móvil y es necesario enfocar el código QR.
  4. Después será necesario reiniciar el terminal.
Desde O2 indican que en caso de robo o pérdida el cliente tendrá que llamar al 1551 al igual que sucede con la SIM física. En caso de borrar la eSIm del dispositivo se podrá volver a restablecer con el mismo código QR  y en caso de querer cambiar de terminal es necesario solicitar una nueva eSIM, ya que la misma solo está disponible para un único dispositivo. Más información en la web de O2.

0 comentarios:

Publicar un comentario