11 de febrero de 2019

Movistar se marca el año 2025 como fin de las redes 3G pero mantendrá el 2G de forma indefinida.

Movistar retirada 3G y mantiene 2G

Lo que Movistar quiere evitar es disponer de tres redes de banda ancha móvil, como sucedería con el 3G, el 4G y el 5G.

Movistar quiere apagar el 3G en el año 2015, una decisión que llega meses después de saber que el operador también está dispuesto a ser el primer operador del mundo en apagar las centrales de ADSL en 2022. Desde Telefónica consideran que siete años es un tiempo razonable para extinguir el 3G, ante el avance imparable del 4G y la próxima llegada del 5G. 

El 3G fue la primera red móvil considerada de banda ancha y lo que Movistar quiere evitar es convivir en el futuro con tres redes distintas de banda ancha. Lo que si es evidente en la intención de mantener el 2G de forma indefinida. Aunque su ancho de banda es tan reducido que ni siquiera permite navegar por internet, pero es perfecta para servicios M2M y comunicaciones básicas de voz. 

Como siempre han defendido desde los entornos de Movistar, "el 2G es una comunicación perfecta que no requiere gran ancho de banda". Son utilizadas por ejemplo para máquinas expendedoras de refrescos para alertar de la falta de productos o por farolas conectadas de forma similar para encenderse cuando detectan la falta de luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario