6 de febrero de 2019

Movistar ha financiado más de tres millones de terminales con un importe medio de 500 euros.

Movistar subvención terminales

El 81% de los terminales de gama alta, cuyo precio medio supera los 1.000 euros, fueron financiados por los clientes de Movistar.

Movistar realizó el pasado año más de 300.000 préstamos a clientes en 2018 a través de la financiera Telefónica Consumer Finance (TCF) que trabajan en acuerdo con Caixabank. El importe de todas estas operaciones ascendió a 150 millones de euros y ha permitido facilitar a miles de clientes la compra de terminales móviles.

Desde el inicio de este negocio ya ha financiado más de 3 millones de dispositivos, pero destaca que el pasado año el importe medio de los préstamos concedidos por se situó en 500 euros tras experimentar una subida de alrededor de un 20% respecto al año anterior. De forma aproximada, el 81% de los terminales de gama alta del mercado fueron adquiridos por clientes de Movistar, destacando los modelos de  Apple y Samsung con un valor superior a 1.000 euros.

Sin embargo fueron los terminales de gama media los que supusieron más volumen de operadores de financiación, destacando la compra del Samsung Galaxy J6, Huawei P20 Lite y Samsung Galaxy A6 cuyos precios oscilan entre los 179 y 229 euros. El operador ofrece financiación a 12, 24, 30 o 36 meses sin comisión de apertura ni gastos de gestión, pagando las cuotas en su factura Movistar.

0 comentarios:

Publicar un comentario