11 de febrero de 2019

Los trabajadores de Vodafone realizan hoy una huelga de 24 horas en contra del ERE presentado.

ERE Vodafone 2019

Sindicatos y trabajadores de Vodafone rechazan las nuevas condiciones del ERE que reduce el número de afectados en 75 empleados.

Los trabajadores de Vodafone rechazan las nuevas condiciones del expediente de regulación de empleo presentadas el pasado jueves por Vodafone España. En concreto la empresa rebaja de 1.198 a 1.123 los afectados en este proceso y mejora la indemnización de 32 días por año trabajado a 33/45 días, proponiendo además prejubilaciones a partir de los 55 años.

Los sindicatos rechazan esta propuesta al considerarla insuficiente y desde CCOO y STC han pedido que no existan despidos forzosos y por tanto que exista un 100% de voluntariedad sin ningún tipo de veto. De igual forma los trabajadores también rechazan esta nueva propuesta presentada por la empresa al considerar que es el tercer ERE realizado en apenas seis años por motivos estratégicos.

Los trabajadores de Vodafone realizan huelga 24 horas el día de hoy.

Durante el día de hoy los trabajadores de Vodafone España están realizando una jornada de huelga que durará 24 horas y se repetirá el próximo miércoles 13 de febrero. Esta jornada de huelga se realiza tras los continuos paros y manifestaciones realizados desde finales de enero ante una situación de inestabilidad en los trabajadores, cansados de las medidas acciones de ahorro realizada por la empresa para volver a contratar después de cada ERE o realizar nuevas subcontrataciones.

Los trabajadores ven como responsables de esta situación a la directiva de la compañía, que ha sido quién ha decidido realizar ciertas acciones en torno a la unificación con ONO, despliegue de redes o derechos de emisión de deportes además de impedir luchar con una clara estrategia en un mercado de bajo coste liderado por MásMóvil. Según nos indican, las acciones 'llegan mal y tarde'.

0 comentarios:

Publicar un comentario