2 de febrero de 2019

Los trabajadores de Konecta BTO El Puerto anuncian paros por el cierre que afectará a 200 empleados.

Konecta BTO Puerto de Santa María

El centro de Konecta situado en El Puerto de Santa María da trabajo a 200 empleados que prestan servicio principalmente a Vodafone.

Konecta quiere cerrar la actividad de su centro situado en El Puerto de Santa María, en Cádiz. El centro que lleva desempeñando su actividad con Konecta más de ocho años, quiere transladar a sus más de 200 empleados afectados a Sevilla y Valladolid. Sin embargo el comité de empresa piensa que lo que en verdad se busca es 'deshacerse de toda la plantilla'.

De esta forma la empresa Konecta BTO ha anunciado el cese de su actividad, dejando de prestar servicios a la compañía Vodafone aunque sus instalaciones pertenecieron anteriormente a ONO. Adicionalmente el centro presta otros servicios como las campañas de la Agencia Tributaria, que tras el cierre será cubierto por el resto de centros que Konecta tiene en otras provincias.

El cierre de Konecta BTO se ha intentado llevar a cabo en repetidas ocasiones, la última en 2015 cuando la plantilla tuvo que soportar las repetidas comunicaciones de un posible cierre de la empresa con el despido de todos los empleados. Pasados unos meses se volvían a repetir estos rumores hasta la fecha que la central de Konecta ha echo oficial esta información a sus empleados.

Por ello los trabajadores han confirmado que el próximo martes día 5 de febrero realizarán un parón de 13:00 a 15:00 horas en la puerta de su centro de trabajo. Hasta la fecha han realizado varias jornadas de huelga cuyo seguimiento a sido mayoritario, alcanzando un seguimiento del 94% el pasado 30 de enero según fuentes consultadas por este medio.

Los trabajadores indican que el call center Konecta, perteneciente en un 40% al Banco Santander, esconde un translado en unas condiciones inviables a Valladolid y Sevilla. El motivo del cierre pretende llevar la carga de trabajo a esas provincias con sedes de mayor capacidad, para centralizar los procesos y servicios que Konecta tiene en España. Desde CuartaCobertura queremos dar ánimo a todos los empleados afectados para que puedan conseguir las mejores condiciones posibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario