13 de febrero de 2019

Los operadores locales denuncian ante la Unión Europea el cambio en las ayudas de banda ancha.

Instalación fibra operadores locales

El nuevo marco de ayudas obliga a que se presenten proyectos provinciales, lo que deja fuera a los operadores locales de telecomunicaciones.

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) ha denunciado ante la Unión Europea el cambio en las ayudas a la banda ancha en España que pretende implementar el Gobierno central. Se considera que este cambio incumple los principios de la UE sobre los incentivos ya que va en contra de los derechos de competencia de los mercados.

El nuevo marco de ayudas obliga a que se presenten proyectos provinciales, lo que deja fuera a los operadores locales de telecomunicaciones que consideran este cambio como una discriminación. De igual forma desde AOTEC indican que el ámbito provincial forzaría al operador local a convertirse en operador provincial y en este caso no podrían cumplir con el requisito económico.

Los datos indican que en 2018 el coste de cablear una unidad inmobiliaria por un operador local ha sido de 62,40 euros de media frente a los 171,99 euros de los operadores regionales y nacionales. En España existen 787 operadores locales de telecomunicaciones que alcanzan una cuota de mercado del 2,95% con unos ingresos aproximados de 760 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario