12 de febrero de 2019

La OCU muestra la satisfacción de los clientes con sus operadores en móvil, fijo, fibra y televisión.

encuesta ocu satisfacción operadores móviles

Destaca que Orange es el operador peor valorado en móvil y fibra quedando en penúltima posición en fijo y ADSL.

La última encuesta de satisfacción que la OCU ha realizado a más de 22.000 socios sobre los servicios de operadores telefónicos, deja algunos datos relevantes como que el 80% de los clientes están en Movistar, Vodafone y Orange pese a tener peor satisfacción que compañías como Pepephone, Lowi o R. Tanto es así que Pepephone es la compañía mejor valorada para ADSL, Lowi para fibra y R junto con PTV Telecom para fijo. En televisión de pago Netflix es el ganador.

La encuesta muestra que sobre el 30% de los clientes tienen pensando cambiar de compañía en los próximos 12 meses. Sobre este porcentaje tenemos que añadir un 10% de clientes a los que le gusaría irse pero no puede, principalmente por tener periodos de permanencia en sus contratos. Pepephone sería el operador con menos clientes en riesgo de fuga, entre un 7% en móvil y 11% en internet, frente al 50% alcanzado por Vodafone, Orange y Jazztel según datos de los encuestados. 

Entre los encuestados el 38% indican que lo más importante de un operador es el teléfono móvil, frente al 36% de la conexión de internet, el 16% del fijo y el 11% del servicio de televisión de pago. A continuación mostramos los datos aportados por la OCU en referencia a los niveles de satisfacción de los clientes con el móvil, el fijo, la conexión a internet y el servicio de televisión.

Satisfacción global con el servicio de telefonía móvil.
Satisfacción clientes telefonía móvil
Satisfacción global con el servicio de fibra y ADSL.

Satisfacción clientes adsl y fibra
Satisfacción global con el servicio de fijo.

Satisfacción clientes fijo
Satisfacción global con el servicio de televisión.

Satisfacción clientes televisión

0 comentarios:

Publicar un comentario