2 de febrero de 2019

La numeración móvil que comienza por 7 seguirá siendo una gran desconocida en nuestro mercado.

Numeración móvil 7

Esta numeración se creó en 2011 por la baja disponibilidad del dígito 6 y la alta demanda de líneas nuevas, una situación que hoy en día ha cambiado.

En septiembre de 2011 el regulador de telecomunicaciones lanzó la mercado la numeración 7, dado que algunos operadores tenían poca disponibilidad de la numeración que comenzaba con el dígito 6. El continuo crecimiento del sector móvil hasta el 2011 supuso pensar en una nueva numeración que hoy en día hemos visto poco, tanto es así que todavía algunos usuarios confunden las numeraciones que empiezan por 7 con números de tarificación adicional. 

Los operadores van recuperando las numeraciones dadas de baja, que tienen prioridad sobre la numeración 7 a la hora de dar nuevas altas de línea. A día de hoy ni siquiera existe ese agotamiento en la reserva de números con dígitos 6 a pesar de existir un gran volumen de operadores virtuales. 

La numeración 7 fue repartida en bloques de cien números de los cuales el bloque 7170 fue pra Movistar, el bloque 7171 para Vodafone y el bloque 7477 y 7478 para Orange al ser el operador que menos numeraciones con el dígito 6 tenía y más altas nuevas realizaba por esas fechas. 

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que un día recomendó adelantarse a la necesidad de una futura numeración móvil, ahora indica que debido al decrecimiento del mercado las numeraciones repartidas con dígito 7 no se eliminarán de las bases de los operadores pero será difícil que estos dígitos se vean de forma habitual en los próximos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario