15 de febrero de 2019

HitsMobile, el operador con red Vodafone 4G y buenas tarifas.. pero sin apenas distribuidores.

Hitsmobile operador con red premium

El mayor rival de HitsMobile es Digi, mucho más conocido en el mercado, en número de distribuidores y en oferta convergente. 

Pese a las dificultades que HitsMobile tuvo desde el momento de su lanzamiento en nuestro mercado y tras pasar por un concurso de acreedores, el operador logró salir adelante. En sus primeros años, entre 2009 y 2011, el operador nunca llegó a salir rentable y en 2014 el grupo Hits Telecom vendió el operador a la española Carrier-E Mobile. Dos años más tarde pasó a manos de Netllar con nada menos que 75.000 líneas móviles, ¿suficientes para mantenerse a flote?.

A HitsMobile no le faltan motivos para arrasar. El operador se encuentra entre los operadores con las tarifas más económicas del mercado y es el único operador ajeno a Vodafone que utiliza su red 4G. Esto último es clave en un mercado en los que predominan los operadores con red Orange o Yoigo y en los que existen clientes que buscan una alternativa de pocas opciones con Vodafone o Movistar.

Además la unión de HitsMobile con Netllar ha convertido el servicio de fibra óptica en una de las opciones de fibra más atractivas del mercado, también es un punto a favor de un operador que debería destacar más en el mercado de lo que hace actualmente. ¿Que es lo que sigue fallando?

HitsMobile podría competir al nivel de Digi, pero no lo hace.

Para empezar gran parte de sus distribuidores pasaron a Digi, el operador que predomina la ganancias de clientes dentro del segmento que unifica tarifas internancionales con precio competitivo nacional. Los más de 3.000 distribuidores Digi en toda España tienen mucho que ver en estas ganancias. Un porcentaje muy superior al de los distribuidores de HitsMobile.

El marketing que los productos de Digi tienen cada vez que su fibra llega a una nueva comunidad, como es el caso de Castellón la semana pasada, es un punto bastante diferencial entre ambos operadores. La fibra de HitsMobile a través de Netllar es igual de económica pero se enfoca en despliegues propios o franquiciados en zonas concretas, no en acuerdos con grandes operadores.

Por último la imagen, tan importante que es la primera impresión que se llevará el cliente cuando busque la información de un operador. La web de HitsMobile necesita un cambio, no es que está mal, pero una imagen de mayor confianza como muestra la web de Digi mejoraría la experiencia de este operador en el mercado. Un operador que recordemos, tiene la mejor red y unas excelentes tarifas.

0 comentarios:

Publicar un comentario