24 de febrero de 2019

El stand de Vodafone en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona realizará pruebas en un entorno real 5G.

vodafone Mobile World Congress 2019

Vodafone tiene previsto realizar distintas demostraciones para que los visitantes vean todas las ventajas que conllevará el despliegue del 5G.

Vodafone ya nos sorprendió realizando esta misma semana la primera llamada 5G en todo el mundo, junto con Huawei. Ahora con motivo del Mobile World Congress 2019 de Barcelona, el operador ha desplegado 11 nodos 5G para mostrar todo el potencial de las redes de nueva generación a través de diferentes casos de uso en un entorno real. 

De esta forma Vodafone continúa liderando el desarrollo de la tecnología 5G y su despliegue en redes en el mercado español cuenta en la actualidad con más de 85 antenas en 6 ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Málaga. 

El operador presentará los primers Smartphone 5G conectados a la red en un entorno real y hará pruebas con un vehículo conectado que recorrerá Barcelona enviando su posición real en todo momento con datos técnicos. Además mostrará el funcionamiento de la tecnología MIMO que permite desplegar 5G y 4G en una misma antena. Y de la tecnología 5G Converter que permitirá dotar de conectividad 5G a dispositivos 4G, 3G ó 2G mediante WiFi.

El stand de Vodafone quiere demostrar los beneficios de la baja latencia de un nodo 5G ubicado en el propio stand, a través del cuál varios músicos interpretarán una misma canción al unísono desde distintas ubicaciones de forma totalmente sincronizada. También se harán otras pruebas relacionadas con la baja latencia, como demostraciones gaming de realidad virtual en la nube y una conexión para la guía de operadores quirúrgicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario