19 de febrero de 2019

El año 2018 terminó con un récord de portabilidades en nuestro mercado.

Portabilidades móviles 2018

Los clientes cada vez son más propensos a cambiar de operador, mientras Movistar, Orange y Vodafone van perdiendo cuota de mercado poco a poco.

Las portabilidades en España a lo largo de 2018 alcanzaron una cifra de 9,8 millones de cambios de operador, de los cuales 7,5 millones corresponden a números móviles y 2,3 millones a productos fijos, según informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

Tras estos continuos cambios de operador, las tres principales insignias de nuestro mercado que serían Movistar, Orange y Vodafone representarían el 79,5% del total de líneas tras el 82,6% de cuota que tenían un año antes. El mercado cerró con 43,9 millones de líneas móviles, un 4% más que la finalización de 2017 y que confirma un mercado en continuo crecimiento.

En servicios fijos, la fibra óptica hasta le hogar superó los 8,5 millones de líneas, de las cuales el 46% corresponden a Movistar con 3,9 millones de contrataciones. A nivel anual se han incrementado 2 millones de líneas de fibra óptica frente a la pérdida de 1,3 millones de líneas de ADSL. Destacar ue el 89,2% de las líneas se concentran en Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido ONO). A pesar de todo, esta cuota se reduce tras el 92,6% de cuota que tenían a finalizar 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario