10 de febrero de 2019

DAZN pide precio a Movistar para emitir la Champions y El Partidazo, bajo la atenta mirada de Vodafone.

DAZN Champions

Si DAZN emite el fútbol en streaming, operadores como Vodafone podrían acordar su emisión para volver a disponer del fútbol a un precio razonable.

La plataforma de deportes DAZN tiene intenciones de emitir la Champions y El Partidazo las próximas temporadas, incluyendo lo que queda de la actual. El canal streaming que estará disponible a partir del 27 de febrero, ya ha pedido condiciones económicas a Telefónica que es el actual operador con los derechos exclusivos de emisión. 

Si finalmente DAZN consigue salir al mercado con programación del fútbol, la situación deportiva cambiaría drásticamente ya que los clientes podrían ver el fútbol sin necesidad de contratar una oferta convergente con Movistar, Jazztel u Orange. Además el resto de operadores incluido Vodafone, podrían llegar a un acuerdo con DAZN para ofrecer el canal en su plataforma de televisión.

DAZN podría ofrecer lo que nunca consiguió OpenSport.

Al comienzo de temporada parecía que OpenSport sería la plataforma online que emitiría el fútbol de forma independiente. Vodafone llegó a comunicar a sus clientes esta posibilidad de contratación para evitar la baja de los mismos ante la retirada del fútbol en su plataforma, pero finalmente tras serias disputas entre Movistar y OpenSport, esta última no llegó a ofrecer el fútbol

Por el momento DAZN tiene en exclusiva los derechos de algunos deportes como MotoGP, la Euroliga de baloncesto y la Premier League y negocia la emisión de otros deportes como el Campeonato Mundial de Rally o el Indycar Series. Todo esto pretende lanzarse al mercado por menos de 10 euros al mes, lo que a priori provocará que Movistar no de facilidades en las negociaciones, consciente de que mantiene muchos clientes deportivos que podría perder tras el acuerdo. 

Sin embargo cualquier negociación con Telefónica está acotada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que obligaría al operador mayorista a realizar el cálculo de los costes de emisión y en caso de aceptación por DAZN, se le exigiría un aval bancario o informe de solvencia que acredite hacer frente a los pagos deportivos contratados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario