2 de febrero de 2019

Cada vez se descargan más aplicaciones móviles y aumenta el gasto en aplicaciones de pago.

Gasto en aplicaciones móviles

Los mercados emergentes son los verdaderos responsables del aumento de la descarga de aplicaciones gratuitas y China del incremento de gasto en las aplicaciones de pago.

Las aplicaciones descargadas en terminales móviles ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, en concreto en 2018 se descargaron un 35% más de aplicaciones que dos años antes, hasta alcanzar los 194 mil millones de descargas. Este crecimiento viene marcado por los mercados emergentes que lideran este negocio en la descarga de aplicaciones.

En Estados Unidos y Europa la descarga de aplicaciones se ha paralizado, pero su uso se ha incrementado destacando aplicaciones de mensajería (50%), apps de vídeo (15%) y videojuegos (10%). En cuanto a descargas de pago, los videojuegos son en este momento líderes en beneficios destacando juegos como PUBG Mobile, Fortnite, Rules of Survival y Free Fire. 

Se estima que a nivel mundial, el gasto realizado en 2018 en aplicaciones móviles alcanzó 101 mil millones de dólares. Este gasto excluye servicios de compra estilo Amazon o aplicaciones de servicios como MyTaxi. Destaca también como el 40% de este gasto se realiza desde China.

0 comentarios:

Publicar un comentario