21 de febrero de 2019

Bosch Vigo, call center de Vodafone, realizará un ERTE a 650 empleados en los próximos meses.

Bosch Vigo erte

La agencia de Vigo trabaja con Vodafone y en menor medida con Orange, pero asegura que el ERTE es por las dificultades que tienen con Vodafone.

Durante el día de ayer a los trabajadores de Bosch Vigo se les indicó la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). El motivo parece ser que el call center ha tenido un duro ajuste laboral por la caída de ingresos de Vodafone, su principal cliente. Algo que sus empleados ya imaginaban después del ERE que Vodafone está realizando a su plantilla y cuyo proceso ya se encuentra en la recta final: el acuerdo se firmará en cuestión de horas.

Desde Bosch Vigo acaban de cesar a 200 empleados externos y la empresa tiene intención de enviar a 650 empleados a su casa entre 10 y 60 días, hasta el próximo mes de julio. Vodafone tiene contratado el servicio de call center de asistencia técnica, proceso de alta de clientes y tramitación de las reclamaciones presentadas en los organismos públicos de consumo. La caída de trabajo en Bosch se debe a la reestructuración de Vodafone, que será más fuerte en los próximos meses.

"Vodafone no ha comunicado nada oficialmente de su previsiones de actividad, pero deslocalizó a Colombia las llamadas del servicio técnico y a una plataforma de Egipto una parte de lo relacionado con contratos y tarifas", indican desde la agencia de Vigo. La empresa abrió la puerta a bajas temporales voluntarias a las que se apuntaron unos 171 empleados, una medida insuficiente que ahora acabará con el ERTE anunciado. 

A los sindicatos les preocupa que esta medida se acabe alargando al reto del año, indicando que un empleado de agencia gana unos 980 euros mensuales y ahora tendrá meses en los que no percibirá ningún salario. Hace unos días también fue noticia el cierre inminente del centro Konecta Puerto, otro call center que Vodafone tiene en El Puerto de Santa María (Cádiz).

0 comentarios:

Publicar un comentario