9 de febrero de 2019

Adamo invertirá 100 millones de euros para alcanzar el millón de hogares rurales con fibra óptica.

Adamo fibra

Adamo pone foco en pequeñas poblaciones con menos de 5.000 habitantes y es partidario de compartir las redes, en su caso lo hará con MásMóvil.

El grupo Adamo acaba de cerrar una operación bancaria de 100 millones de euros para continuar con el despliegue de fibra óptica, que ya supera el medio millón de hogares y pretende superar el millón en los próximos dos años. El operador está desplegando una media de 30.000 hogares al mes en zonas rurales y gracias a este aporte de capital pretende que esta cifra se eleve.

La estrategia de Adamo se basa es desplegar en pueblos pequeños y zonas rurales su fibra para alcanzar el 90% de los municipios menores de 5.000 habitantes. La compañía pone prioridad al despliegue de fibra en los pueblos que consiguen suficiente tracción entre los vecinos que se inscriben para seguir adelante con el proyecto a través del programa Fiberhood

Adamo confirma también el acuerdo alcanzado con MásMóvil para que los usuarios puedan elegir el operador que quieren utilizar, siendo un operador partidario de la compartición de redes. Adamo está controlada por EQT Mid Market Europe, un fondo escandinavo con bastante experiencia en el mundo de las telecomunicaciones europeas.

0 comentarios:

Publicar un comentario