31 de enero de 2019

WhatsApp supera por primera vez en número descargas a Facebook, la competencia está en casa.

WhatsApp Facebook

Las aplicaciones de Mark Zuckerberg (Facebook, WhtasApp, Messenger, WeChat e Instagram) lideran las descargas de la mayor parte de los países.

Mark Zuckerberg acertó cuando decidió comprar Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014, unas compras acertadas que han provocado que el mayor rival de Facebook se encuentre dentro de casa. Y es que por primera vez la aplicación WhatsApp ha superado en número de descargas a Facebook, siendo de esta forma la aplicación más popular entre los usuarios. 

Las cifras indican que Facebook cuenta con 2.240 millones de usuarios en todo el mundo y que más de 2.600 millones utilizan alguna aplicación de la compañía: Facebook, WhatsApp, Messenger, WeChat e Instagram. Dentro de estas aplicaciones el mayor crecimiento lo mantiene WhatsApp, que crece un 30% hasta llegar a los 1.500 millones de usuarios registrados, siendo la aplicación más descargada en paíes como Canadá, Alemania, España, Reino Unido, Brasil e India. 

En concreto en España, WhatsApp es la aplicación líder tanto en número de descargas como en usuarios activos, mientras que Netflix es la aplicación donde más datos gastan los consumidores. Mientras tanto China representa casi la mitad del total de descargas de aplicaciones en dispositivos Apple y Android, por lo que sigue siendo el principal foco de los desarrolladores.

0 comentarios:

Publicar un comentario