24 de enero de 2019

Vodafone y Telefónica compartirán redes móviles 5G en Reino Unido, ¿harán lo mismo en España?

Telefónica y Vodafone compartirán redes 5G en Reino Unido

Esta alianza abre la puerta a nuevos acuerdos en países como Alemania o España, con el fin de abaratar el coste del despliegue 5G.

Telefónica y Vodafone han llegado a un acuerdo para ampliar su actual contrato de compartición de redes en Reino Unido y desplegar también juntos la infraestructura móvil 5G. La alianza permitirá al operador británico y la filial de Movistar en dicho país, O2, desplegar una nueva red móvil de forma más rápida y económica, cubriendo de esta forma más territorio.

Los planes de ambas empresas pasan por seguir desplegando de forma autónoma tanto en Londres como en el resto de grandes ciudades británicas, instalando sus equipos 5G en aproximadamente 2.500 puntos por separado. La compartición de redes se hará por tanto fuera de las grandes urbes del país abriendo la puerta incluso a alquilar sus torres a otros operadores. 

Los despliegues de tecnología móvil 5G son uno de los grandes costes que en el futuro asumirán las compañías de telecomunicaciones y por tanto este tipo de alianzas es más que necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario