25 de enero de 2019

Vodafone reduce su beneficio un 7,4% de octubre a diciembre pero lograr parar la fuga de clientes.

Vodafone reduce su beneficio un 7%

El operador espera mejorar sus datos a lo largo de 2019 debido a la mejora presentada de forma continua los últimos meses de 2018.

Vodafone ha presentado sus resultados financieros y comerciales del tercer trimestre del año fiscal, que comprende del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018. El beneficio alcanzado es de 1.055 millones de euros, esto supone un 7,4% menos de beneficio a pesar de aumentar el número de clientes de fibra y televisión tras la guerra del fútbol. De esta forma Vodafone considera que sus resultados se van estabilizando por la menor actividad promocional existente en este periodo. 

El número de clientes de telefonía móvil descendió en 94.000 a lo largo del tercer trimestre hasta situarse en los 11,5 millones. Cabe destacar que el último mes del año el saldo neto de portabilidad de clientes fue positivo y de esta forma Vodafone espera comenzar el año con mejores datos que los obtenidos en 2018, algo que no parará el ERE que la compañía tiene previsto presentar este mismo trimestre y que afecta a 1.200 empleados, casi el 25% del total en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario