10 de enero de 2019

Vodafone anuncia un ERE de 1.200 empleados que afectaría al 25% de la plantilla en un mes.

Vodafone ERE 2019

Vodafone justifica la caída de precios y el cambio en la relación de los clientes, como puntos claves de esta medida.

Tal y como indicábamos esta mañana, Vodafone ha convocado a los sindicatos de los trabajadores para hablar de la reestructuración que realizarán en los próximos meses. Dicho plan conlleva un despido máximo de 1.200 trabajadores, el 25% del total de la plantilla de 5.000 empleados. 

El periodo de negociación se prolongará durante un mes y el motivo principal se basa en reducir costes debido a la caída de ingresos y beneficios por la continua reducción de precios ya que los clientes contratan cada vez ofertas de bajo coste. 

"En el actual contexto de mercado, la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial y no así los precios: cerca del 50% de las altas brutas están asociadas con ofertas low y medium cost, lo que obliga a Vodafone a tener una estructura de costes preparada para competir en todos los segmentos", indica la compañía en un comunicado. 

Igualmente Vodafone indica que las nuevas relaciones con el cliente conllevan una relación ágil, sencilla e inmediata y para ello es necesario tener una estructura más simplificada. Vodafone confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos para que la medida sea lo menos traumática posible. A finales de febrero o comienzos de marzo, una vez concluido el periodo de negociación, se harán los correspondientes despidos de los trabajadores afectados.

Vodafone, ERE que te ERE.

Recordamos que Vodafone ya aplicó un ERE antes de la adquisición de ONO en 2013 con el despido de algo más de 620 trabajadores y 130 externalizaciones. Y otro tras la fusión de ONO en 2015 con el despido de 1.509 trajadores. Por lo que este sería el tercer ERE que vive su plantilla en apenas seis años, mientras la cúpula de la compañía sigue siendo la misma con desafortunadas decisiones en la unificación con ONO, la fusión societaria entre compañías, la renuncia al fútbol, el retraso en las instalaciones al cliente y el abandono en el despliegue de fibra entre otros puntos.

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