25 de enero de 2019

Telefónica Guatemala y El Salvador pasan a formar parte de América Móvil por 570 millones de euros.

Telefónica Guatemala El Salvador

El negocio de Telefónica en América Latina se resiente y las próximas ventas podrían ser Panamá, Nicaragua, Costa Rica o México.

Telefónica ha cerrado la venta de sus operaciones en Guatemala y El Salvador a América Móvil, el mayor operador de telecomunicaciones de América Latina, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim. La venta se cerró por 570 millones de euros que corresponden a 293 millones de euros por Telefónica Guatemala y 277 millones de euros por Telefónica El Salvador. 

De esta forma el operador reduce parte de su deuda tras la compra del fútbol y después de confirmar que su valor había caído un 20% en apenas dos años y medio. Esta venta se produce semanas después de que Telefónica confirmase la venta de Antares a Catalana Occidente por 161 millones de euros. Ahora expertos del sector indican que Panamá, Nicaragua, Costa Rica y México pueden ser las próximas ventas que Telefónica esté llevando a cabo y Carlos Slim de nuevo el interesado en sus compras, excepto en el caso de México que es donde Telefónica tendría más dificultades.

En la actualidad la deuda de Telefónica supera los 40.000 millones de euros y aunque el negocio de América Latina funciona, el interés mostrado por potenciales compradores unido a la depreciación de las monedas locales frente al euro, hace que Telefónica esté dispuesta a realizar estas ventas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario