15 de enero de 2019

Telefónica estudia ofrecer seguros de coche junto con su servicio Movistar Car.

Telefónica seguro coches

Por ahora el operador estudia diferentes opciones para ofrecer seguros e introducirlo después en su catálogo de productos junto con Movistar Car.

Si Orange y MásMóvil quieren entrar en el sector bancario, ahora es Telefónica quién parece que quiere entrar en el negocio de los seguros de coche. Según indican desde Cinco Días el operador está buscando una nueva fuente de ingresos y para eso está buscando un socio de seguros. Para ello el operador se ha puesto en contacto con diversas compañías en busca del mejor acuerdo.

El objetivo de Telefónica es cerrar este acuerdo en los próximos meses, coincidiendo con el proyecto que BBVA tiene en marcha y que busca también una compañía de seguros para realizar este tipo de acciones. Justo semanas después de la venta de Seguros Antares por parte de Telefónica a Catalana Occidente, el operador centra la diversificación de su negocio en el parque automovilístico español.

El seguro de automóvil de Telefónica podría ofrecerse junto con Movistar Car, el nuevo servicio con el que pretende conectar el coche para hacerlo más seguro e inteligente a través de sus cinco funciones destacadas como ya analizamos en diciembre en CuartaCobertura. Fuentes del sector aseguran que ya hay varias aseguradoras interesadas en este proyecto dada la dimensión de Telefónica y el aporte de negocio que puede conseguir en cualquier entidad aseguradora.

2 comentarios:

  1. Buen artículo. ¿Qué proyecto tiene BBVA en marcha?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Al parecer tiene un acuerdo con Liberty Seguros y todo parece indicar que Telefónica lo hará con La Caixa (Mutua Madrileña).

    ResponderEliminar