16 de enero de 2019

¿Qué puedo hacer si durante una portabilidad se pierde mi número fijo?

Pérdida número fijo

En ocasiones el número fijo asociado a nuestro servicio de fibra no lo utilizamos pero existen clientes con una misma numeración fija toda su vida. 

Realizar una portabilidad de una línea fija es más complejo que una línea móvil, ya que en este segundo caso el cableado conecta la línea con la central. Aunque no es una situación frecuente, si puede suceder que durante el proceso de portabilidad de nuestro servicio de fibra como ejemplo, nuestra numeración fija se pueda perder por 'motivos técnicos'. Algo que se considera una incidencia en el operador y que además se debe gestionar de forma priorizada al dejar al cliente 'incomunicado'.

En este caso el cliente lo debe comunicar cuanto antes al nuevo operador para que puedan gestionar una incidencia, ya que la anterior numeración fija que hemos perdido pasará en poco tiempo a manos del operador origen de dicha numeración y de esta forma será más difícil recuperarlo. Si en la solicitud de cambio de operador hemos pedido mantener nuestro número fijo, el nuevo operador debe dar respuesta en todo momento a nuestra petición de incidencia.

Puede suceder que el anterior operador no haya liberado nuestra numeración, que la misma se haya dejado sin uso en el cambio o que el nuevo operador haya recibido la línea portada gestionando otra numeración posterior en el alta. Independientemente de la situación es el nuevo operador el que debe dar respuesta a nuestra incidencia en un plazo no superior a 72 horas y solucionar la gestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario