7 de enero de 2019

¿Qué hago si mi operador móvil reduce su cobertura y tengo permanencia?

Cobertura red móvil

Es complicado demostrar que la cobertura se reduce de un día para otro, pero te proponemos una serie de consejos.

Es la pregunta que alguna vez hemos podido realizarnos. Aunque es poco habitual que un operador reduzca su cobertura, pueden existir casos en los que una antena ha sido retirada o existe una incidencia cuya solución está tardando más de lo habitual. De esta forma y de un día para otro podemos ver como en nuestro domicilio la cobertura de voz y datos se reduce considerablemente.

En caso de existir permanencia, la solución es algo complicada ya que los operadores son conscientes de que muchos clientes han utilizado este recurso para librarse de sus respectivos acuerdos. Por ello si un cliente adquiere una línea móvil con permanencia y comprueba que en su domicilio no tiene suficiente cobertura bastaría con indicarlo al operador con urgencia para cancelar el contrato y devolver el terminal adquirido cuanto antes.

Por defecto el operador garantiza la cobertura anunciada a pie de calle. Lo que sucede en el interior de nuestro domicilio es otra historia y es en este punto dónde existen los mayores problemas. En las grandes ciudades por ejemplo, es frecuente que los pisos situados en la planta baja con vista interior tengan mayores carencias de cobertura que los pisos que miran al exterior.

También pueden influir factores externos como los inhibidores de frecuencia que algunas empresas y organismos públicos utilizan y que pueden dejar sin calidad de red a los domicilios colindantes. Siempre puede existir un factor que determine la falta de calidad de cobertura dentro de nuestro domiclio y es este aspecto el que el cliente tiene más complicado demostrar.

Estos asuntos siempre se recomiendan solventarlos a través de nuestro distribuidor o directamente mediante una incidencia reportada a nuestro operador, que podrá comprobar si todo está correcto o existe algún factor externo que afecte a la cobertura en nuestro domicilio. Con la llegada del 4G estos problemas deberían haber quedado parcialmente solucionados, pero el despliegue del 4G no se ha realizado como se esperaba, por lo que tendremos que esperar al futuro despliegue del 5G.

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