9 de enero de 2019

Orange sería el único operador del mercado interesado en una posible compra de Euskaltel.

Orange Euskaltel

Las relaciones entre Orange y Euskaltel son bastante buenas, por lo que no se descarta una posible fusión entre ambos operadores.

Desde Orange España sitúan a Eukaltel como objetivo ante la próxima oleada de compras en el sector, según indican desde El Economista. Mucho tiempo antes de que Zegona pensara en expandir Euskaltel por toda España, desde Orange ya analizaban una posible compra de la compañía vacas por la especial cercanía a Francia como país origen de France Telecom (Orange).

Las buenas relaciones entre ambos operadores están presentes desde 2014, momento en el que Euskaltel pasó a utilizar el servicio roaming de Orange tras abandonar a Vodafone. Desde entonces la relación entre ambos operadores ha ido creciendo, algo que juega a favor de Euskaltel que estaría dispuesto a conversar con los posibles pretendientes a su compra.

A día de hoy el principal accionista de Euskaltel sigue siendo Kutxabank con el 21,32% del capital, que no cierra las puertas a una posible venta. Sin embargo el segundo accionista en capital, Zegona, sigue dando vueltas a un posible plan de hacerse con más capital de Eukaltel para intentar forman el quinto operador del mercado junto con la marca Virgin Mobile que llegaría a toda España.

Los rivales de Orange descartan una posible compra de Euskaltel.

Vodafone España no tiene planes de comprar un operador en la actualidad debido a la delicada situación que atraviesa en estos momentos. La filial de España no podría pedir crédito al grupo para realizar nuevas inversiones hasta no tener clara su nueva estrategia que evite la fuga de clientes que el operador mantiene desde verano de 2018.

MásMóvil ha crecido gracias a la compra de diversos operadores y es a priori, el que más fácil tendría integrarse con Euskaltel al tratarse del cuarto y quinto operador del mercado. Pese a todo esto la estrategia de MásMóvil en estos momento se basa en un crecimiento propio de su cartera y centrarse en el despliegue de frecuencias 5G y despliegue de fibra. 

Igualmente Telefónica descarta la puja por Euskaltel por motivos de competencia, sin olvidar también que sus objetivos de reducción de deuda le alejan de estas posibles compras. Esto hace posible que un operador extranjero pueda llegar a nuestro mercado a golpe de talón con la compra de Euskaltel, pero tampoco parece lógico ante las dificultades que atraviesa en estos momentos el negocio de las telecomunicaciones en Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario