25 de enero de 2019

Orange quiere crecer en España pero descarta la compra total de Euskaltel (por ahora).

Orange descarta compra Euskaltel

Orange es el mejor posicionado para la compra de Euskaltel debido a las buenas relaciones entre ambos operadores. Además Euskaltel es líder en la frontera de España y Francia.

Es cierto que Orange ha contratado los servicios del banco Credit Suisse en su ofensiva para comprar la compañía Euskaltel, o por lo menos para ver si la compra merece la pena cuyo desembolso supone nada menos que 1.300 millones de euros. Sin embargo hasta la fecha Orange solo se ha limitado a indicar que no está analizando llevar a cabo una OPA sobre Euskaltel.

"El grupo Orange no está analizando en este momento, ni por sí mismo ni a través de sus asesores, una operación consistente en que Orange adquiera el 100% de las acciones de Euskaltel", confirman desde la compañía. Dicho esto nadie niega que si esté analizando una compra parcial, recordando que en la actualidad Euskaltel es el operador más rentable de España. 

La compra de Euskaltel por parte de Orange permitiría distanciarse de Vodafone y consolidarse la segunda posición de forma próxima a Movistar. Además evitaría que Euskaltel le quitase clientes en España, ya que los mismos contarían dentro del grupo. Dada esta situación, lo que si ha confirmado Orange es que quiere crecer en España, por lo que pueden existir otras alternativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario