24 de enero de 2019

O2 bajará el precio en zonas reguladas de 58 a 50 euros, con permiso de la CNMC.

O2 reduce los precios en zonas reguladas

O2 podría unificar los precios en todas las zonas, pero para ello tendría que rebajar sus precios mayoristas en las zonas de menos competencia.

La segunda marca de Telefónica, O2, rebajará a ocho euros el precio de su oferta convergente en zonas reguladas, pasando de costar 58 a 50 euros al mes. Esta rebaja ha sido posible gracias a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tras actualizar su normativa sobre replicabilidad de estas zonas. De esta forma a partir del 18 de febrero el precio de O2 Fibra y Móvil se reducirá de forma automática, sin que el cliente tenga que hacer nada y sin cambios en las condiciones. En el resto de zonas, un total de 66 ciudades, el precio del servicio seguirá en 45 euros. 

El motivo de esta diferencia de precio se debe a que Competencia determina que en las zonas donde no existen al menos tres redes de banda ancha, el operador O2 dependiente del monopolio de Telefónica tiene que no puede rebajar el precio para igualar la competitividad con el resto de eperadores. Si Telefónica quiere ofrecer el mismo precio en todas las zonas con O2, tendría que bajar sus precios mayoristas para que cada operador pudiera replicar esa misma oferta.

Este cambio de precio también afectará al plan de compensación creado por O2, por el que indica que abonará al cliente hasta 220 euros cuando una zona regulada pase a ser zona no regulada o libre. De esta forma si los clientes acumulaban 18 euros al mes, que era la diferencia entre ambas zonas, a partir del mes de marzo pasará a ser de 5 euros al mes.

¿Qué poblaciones están en zonas libres, no reguladas?

En concreto serían Albacete, Alboraya, Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alicante, Almería, Alzira, Arganda del Rey, Badalona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón de la Plana, Cerdanyola del Vallès, Córdoba, Cornellà de Llobregat, Coslada, Dos Hermanas, Elche, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Granollers, Guadalajara, Hospitalet de Llobregat, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Las Rozas de Madrid, Leganés, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Mataró, Mislata, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Parla, Paterna, Pinto, Reus, Sabadell, Salamanca, San Vicente del Raspeig, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Tavernes Blanques, Terrasa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès, Villareal y Zaragoza. Estas tienen un precio inferior al resto de zonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario