7 de enero de 2019

Movistar realiza 16 subidas de precio en 2019, ¿subirán también sus precios Vodafone y Orange?

subida precios operadores móviles

El año pasado Movistar realizó subidas en enero entre otros meses, Orange hizo lo mismo en febrero y Vodafone en abril y mayo.

El año 2019 comienza con 16 subidas que Movistar realizará a sus clientes, algo que se repite año tras año y que vuelve a dejar en el tejado de Orange y Vodafone seguir los mismos pasos. Este año las subidas de Movistar tienen que compensar el alto coste del fútbol y a su vez tiene que crear de beneficios para el despliegue de la futura red 5G cuyos pilotos ya han comenzado.

Por ahora Orange y Vodafone no han confirmado subidas de precio, pero si tenemos en cuenta años anteriores los operadores suelen confirmarlos con un mes de antelación. En este caso Orange los comunicó en enero de 2018 aplicando las subidas en el mes de febrero y Vodafone hizo lo mismo en marzo aplicando las subidas a lo largo de abril y mayo.

Por lo tanto aún queda tiempo para ver si alguno de estos operadores se desmarcará de la tendencia creada por Movistar y dejará los mismos precios a lo largo de 2019. Las subidas vienen acompañadas generalmente de mejoras en las tarifas, como aumento de datos, algo que algunos clientes agradecen pero en su mayoría no necesitan. Tanto es así que un cliente pudo contratar 2 GB de datos en 2015 y tener actualmente 6 GB en la misma tarifa, sin aumentar su consumo de datos.

1 comentario:

  1. Breve reflexión de 4 minutos sobre como nos desangran poco a poco, gota a gota: https://www.youtube.com/watch?v=CfCtp4qmWk8

    ResponderEliminar