31 de enero de 2019

Los trabajadores de Vodafone en contra de un ERE que afecta a 1.200 empleados. #NoEREenVodafone


Los empleados ya vivieron un ERTE en 2012, 620 despidos y 120 externalizaciones en 2013 y 1.050 despidos en 2015.

Los trabajadores de Vodafone han realizado un paro durante el día de hoy de 12:30 a 13:30 como protesta por las medidas que la empresa ha decidido tomar y que suponen despedir a 1.200 trabajadores. Estos paros también se han realizado días anteriores dentro de las oficinas centrales que la compañía tiene en Madrid así como en todas las sedes provinciales de Vodafone. En algunos casos, las tiendas propias de la compañía han cerrado sus puertas con motivos de estos paros.

Según muestran distintos medios, el ERE afectaría a un principio a un 25% de los empleados de Madrid, un 55% de los empleados de Barcelona y un 60% de los empleados de Valencia. Estas sedes son las que más volumen de empleados tienen, pero también se verán muy afectadas otras provincias de menor tamaño en empleados como Asturias, Badajoz, Baleares, Cadiz, Cordoba, Coruña, Huelva, Jaen, Málaga o Vizcaya donde los despidos afectarán a más de la mitad de sus trabajadores. 

Los sindicatos seguirán convocando paros los próximos días y realizarán una segunda manifestación este sábado de 12:30 a 14:00 en la Plaza Felipe II de Madrid después del alto seguimiento que tuvo la primera manifestación el sábado pasado en Puerta de Sol. La negociación entre sindicatos y empresa finalizará el próximo 24 de febrero y actualmente Vodafone ofrece 32 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades, sin rebajar la cifra de despidos ni aceptar voluntarios ni prejubilaciones, unas condiciones que si aceptó en despidos pasados.

Los trabajadores muestran su insatisfacción con la estrategia tomada por la directiva e indican que después de cada ERE se realizan contrataciones de nuevos empleados, siendo esto un método de ahorro de costes para una compañía que mantiene beneficios millonarios. Adicionalmente dentro de la plantilla de Vodafone existen trabajadores de la antigua compañía ONO que van a vivir su quinto ERE en pocos años, lo que aumenta la insatisfacción general de los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario