5 de enero de 2019

Llamaya y República Móvil, ¿qué operador ofrece mejor atención telefónica?

Atención al cliente Llamaya República Móvil

Comparamos ambos operadores para ver si detrás de una buena tarifa móvil encontramos también un buen servicio de atención.

Desde que publicamos la noticia comparamos la tarifa de 150 minutos y 3 GB de Llamaya y República Móvil, nos habéis indicado que otra diferencia entre ambos operadores es la atención. Por lo que hemos optado a probar ambos servicios para ver si efectivamente existe una diferencia notable entre la atención ofrecida por ambos operadores.

La atención de Llamaya es buena pero depende mucho de MásMóvil.

En el caso de Llamaya el servicio nos ha parecido bueno. Acceder a su servicio de atención al cliente es fácil y aunque de inicio te pide que indiques el número de Llamaya, es posible hablar con un agente aunque el móvil indicado sea de otra compañía. Las veces que hemos probado, en distintos días, la atención ha sido rápida tanto por teléfono como en redes sociales.

Ante la pregunta ¿cuánto tiempo debe pasar para que me caduque una SIM de prepago sin recargar? el operador nos respondió con rapidez: 2 meses. Lo que si vemos mejorable es la dependencia que Llamaya tiene de MásMóvil en algunas gestiones. Por ejemplo, no es posible realizar una portabilidad a Llamaya con cambio de titular incluido. Una vez portada la línea, debemos solicitar por escrito el cambio de titular, que además de tener un coste de 3 euros, desde Llamaya nos indican que la gestión dura en completarse entre 15 y 20 días, ya que la misma la gestionan desde MásMóvil.

República Móvil, buena atención diferenciada de Orange.

La adquisición de República Móvil por parte de Orange es más reciente y tal vez por eso el operador todavía siga siendo independiente en sus gestiones, algo que vemos como favorable ya que reduce los tiempos de espera. En su caso la rapidez de la atención en llamada o redes sociales es igual de rápida que en Llamaya, pero con una ventaja: realizar un cambio de titular a posteriori no tiene coste y el plazo de gestión se reduce de 2 a 7 días. Por cierto, en República Móvil podemos mantener nuestra línea de prepago un total de 5 meses sin recargar, antes de poder perder el número.

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