25 de enero de 2019

Las altas low cost ya suponen el 50% del total en el mercado: el precio si importa.

el 50% de las altas son low cost

Los clientes que pagan menos de 50 euros en su factura de telefonía son cada vez más numerosos en nuestro mercado.

En los últimos 12 meses las altas de tarifas low cost suponen el 50% del total. A pesar de que fuentes del sector reconocen que el mercado de alto valor resiste, cada vez es más frecuente ver como los hogares que estaban dispuestos a pagar por servicios adicionales ahora buscan marcas que ofrezcan un precio medio o económico, aunque tengan que sacrificar algún contenido.

Cabe destacar que el cliente de alto valor lo compone aquel que está dispuesto a pagar más de 50 euros en su factura de telecomuicaciones. Y es que cada vez son más los usuarios que se decantan por contratar tarifas inferiores a este precio. En este sentido encontramos a Tuenti y O2 dentro de Movistar, Lowi dentro de Vodafone, Amena, República Móvil y Simyo dentro de Orange y la totalidad del grupo MásMóvil que también lo compone Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara.

La competencia que vive el sector de telecomunicaciones es cada vez más elevada, salvo aquellos clientes que buscan un contenido determinado como pueden ser los deportes, está claro que los operadores de bajo coste cada vez tienen más importancia. Ser cliente premium no significa tener mejor atención y esta falta de diferencia hace buscar opciones más económicas. Nuestro mercado ofrece la misma tarifa a mitad de precio según el operador que contratemos.

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