3 de enero de 2019

La Unión Europea regulará el precio de las llamadas internacionales el próximo mes de mayo.

La UE quiere poner limite a las llamadas internacionales

Dos años después de la desaparición del roaming, quedaba pendiente la regulación de las llamadas internacionales dentro de la Unión Europea.

En verano del año 2017 la Unión Europea lanzó la supresión del roaming. De este modo se podía viajar libremente por Europa usando las tarifas que cada uno tiene en su propio país, aunque con ciertas limitaciones. Sin embargo las llamadas internacionales, aquellas que se realizan de un país a otro cuando la SIM está en su propio mercado, no quedó regulado como se esperaba.

La situación era controvertida ya que las llamadas internacionales quedaron sin una regulación específica, algo que chocaba con la Europa sin barreras que se buscaba. Los propios usuarios llegaron a confundir el roaming con las llamadas internacionales, cuyo coste elevado se mantenía. De esta forma si alguien llama desde Madrid a Lisboa podría pagar unos 60 céntimos el minuto.

Es por eso que ahora Bruselas quiere poner fin también a este tipo de sobrecostes, con un nuevo paquete normativo que establezca que las llamadas entre países de la Unión Europea no podrán superar los 19 céntimos y los SMS los 6 céntimos. Esto significan que los clientes verán claramente rebajado el precio de este tipo de llamadas en claro perjuicio del beneficio de su operador.

Esta normativa estará vigente a partir del 15 de mayo de 2019 y supondrá una reducción aproximada de 40 céntimos el minuto. Y ahora si, los clientes podrán respirar tranquilos al saber que el roaming ya fue eliminado y las llamadas internacionales dentro de Europa estarán reguladas en precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario