16 de enero de 2019

El tribunal Supremo anula una multa de 120 millones contra Telefónica, Vodafone y Orange.

El Supremo elimina la multa contra Telefónica, Orange y Vodafone

Competencia interpuso la multa en 2012 que ahora queda rechazada por el Tribunal Supremo, al considerar que el informe tiene datos insuficientes.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la sanción de 120 millones que interpuso la Comisión Nacional de Competencia en 2012 a Telefónica, Vodafone y Orange por abuso de posición de dominio al considerar que cobraban precios excesivos en los mercados mayoristas de los mensajes cortos, lo que equivale a los SMS y MMS.

En su momento se trató de la mayor multa interpuesta por la CNC junto con una sanción de 2009 realizada a seis aseguradoras (Asefa, Mapfre, Caser, Scor, Munich Re y Swis Re) también de 120 millones de euros, por pactar precios. La CNC está integrada hoy en día en la CNMC, que equivale a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. 

De esta forma el Supremo anula la multa de 46,4 millones a Telefónica, 43,5 a Vodafone y 29,9 a Orange al considerar que "una vez analizados los datos de los informes, son insuficientes e incoherentes con otros datos e informes y se funda en apreciaciones no constatadas en datos objetivos, por lo que se parecia incoherencias y un déficit de motivación para delimitar los mercados y la posición de dominio individual de las empresas sancionadas". 

0 comentarios:

Publicar un comentario