16 de enero de 2019

El Smartphone desaparecerá en menos de 20 años, ¿quieres saber los motivos?

Adicción al Smartphone

El CEO de Baidu, el Google de China, indica que los Smartphone desaparecerán en menos de 20 años. 

Los Smartphones desaparecerán en menos de 20 años, según ha indicado el CEO de Baidu (el Google chino), Robin Li, en un programa nacional. "Con la llegada de la era de la inteligencia artificial, los smartphones desaparecerán en los próximos 20 años", indica el directivo de Baidu, el mayor buscador web del mundo en número de usuarios tras Google. 

Robin Li asegura que la dependencia de los móviles va a empezar a caer a partir de ahora, sobretodo por la llegada de los dispositivos inteligentes para el hogar. "Muchas de las cosas que hacemos (con nuestros Smartphones) las haremos gracias a la inteligencia artificial y con los electrodomésticos y no necesitaremos recurrir a un móvil". 

Estas declaraciones se producen en un contexto de caída de ventas de este tipo de terminales a nivel mundial, especialmente en compañías como Apple o Samsung. Las ventas de móviles en China han caído más de un 12% en 2018, según estimaciones de la consulta Canalys.

Ericsson ya dijo algo similar en 2015.

Desde Ericsson indicaron a finales de 2015 que para 2020, los Smartphone serían cosa del pasado. "Tener permanentemente una pantalla en la palma de tu mano no es siempre lo más práctico", señalaba el informe. "Tras 60 años de pantallas, uno de cada dos usuarios de Smartphones ahora piensa que los móviles serán una cosa del pasado y esto sucederá en solo cinco años".

Ericcson continuaba indicando en 2015 "los móviles habrán muerto en cinco años, pero no porque desaparecerán. En cambio, la innovación va a llegar de diferentes áreas, no del hardware, y cambiará cómo interactuamos con los dispositivos". Y cierto es que la comunicación con los dispositivos está cambiado, pero aún vemos lejos que el Smartphone pase a segundo plano como indican. 😄

0 comentarios:

Publicar un comentario