5 de enero de 2019

¿Cuantos clientes tienen actualmente Movistar+, Netflix, Vodafone TV, Orange TV, HBO, Rakuten o Sky?

Televisión pago

La televisión de pago alcanza récord de suscriptores en 2018, el año del despliegue definitivo de estas plataformas.

Finalizó 2018 y junto a él hemos vivido el auge del contenido audiovisual a través de la televisión de pago en España. Un auge que ya alcanza los 6,7 millones de hogares del total de 18,5 millones de domicilios de nuestro país. Las inclusión de este contenido dentro de los paquetes de telefonía ha provocado que plataformas como Netflix, Sky, HBO o Amazon Prime estén más presentes que nunca.

España nunca ha sido un país que estuviera dispuesto a pagar por ver contenido, pero este último año hemos superado con creces cualquier objetivo y nos aproximamos a la media europea. Adicionalmente existen 8 millones de hogares con fibra óptica que pueden disfrutar de la TV conectada de forma gratuita a distintas plataformas como LovesTV

El líder en contenido es Movistar+ que cuenta con 2,4 millones de clientes, seguidos de Netflix que cuenta con 2,1 millones. Ambas suman cerca de 4,5 millones de hogares con una penetración del 25,9% del total de viviendas. En siguientes posiciones tenemos a Vodafone TV con casi 1 milón de clientes y a Orange con cerca de 750.000 clientes. Por último HBO contaría con cerca de 500.000 clientes, Rakuten 154.000 clientes y Sky unos 100.000 clientes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario