31 de enero de 2019

Castilla La Mancha es la primera comunidad que declara las telecomunicaciones como servicio público.

Castilla la Mancha garantizará el acceso a las telecomunicaciones

En las pequeñas zonas rurales es necesario invertir dinero público para que puedan estar comunicadas ya que los operadores no se hacen cargo.

La comunidad de Castilla La Mancha será la primera en contar con una ley que establezca como derecho público esencial el acceso a las telecomunicaciones. Esta ley de desarrollo territorial hará que el derecho digital se incorpore al catálogo de derechos de las futuras generaciones, gracias al esfuerzo realizado para que todos los ciudadanos tengan red y acceso a las comunicaciones.

De esta forma desde la comunidad indican que las telecomunicaciones debe ser considerado 'cuanto antes' como un servicio público, de la misma forma que lo es por ejemplo el transporte. Esto es necesario ya que hace dos décadas en España no se obligó a los grandes operadores a hacerse cargo de las infraestructuras y ahora es necesario destinar dinero público para que todos los ciudadanos tengan acceso a estas redes para que repercuta como competitividad en las personas y empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario