4 de enero de 2019

Apple rebaja sus expectativas de ingresos en 2019 por la incertidumbre económica en China.

Apple baja expectativas de ventas

El fabricante ya indicó en 2018 que dejaría de publicar las cifras de ventas trimestrales de teléfonos iPhone, lo que se interpretó como un mal augurio. 

Justo un día después de conocer que Apple lidera la venta de Smartphone en el mercado, el fabricante ha rebajado sus expectativas de ingresos de cara al primer trimestre del 2019. El motivo fundamental es la caída de ventas por la desaceleración económica en China. 

A través de una carta dirigida a inversores y publicada después de que cerrase la bolsa de Nueva York, el consejero delegado de la compañía indicó que los tres primeros meses esperan recaudar 84.000 millones de dólares, por debajo de los 90.000 millones pronosticados con anterioridad. 

"Aunque anticipábamos algunos retos en mercados emergentes clave, no fuimos capaces de ver la magnitud de la desaceleración económica en China. La mayoría de nuestra rebaja en cuanto a ingresos previstos ha ocurrido en China respecto al iPhone, Mac e Ipad", indicó Tim Cook. 

Recordamos que Apple ya indicó el pasado año que dejaría de publicar las cifras de ventas trimestrales de teléfonos iPhone, lo que Wall Street interpretó como un mal augurio. Por todos es sabido que Apple ha sufrido fuertes caídas en los mercados, pero a pesar de todo el fabricante sigue liderando la venta de terminales con mayor diferencia cuanto mayor es la gama que adquirimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario