2 de enero de 2019

Apple cambiará la producción de los Smartphone de mayor gama de China a India.

Apple India

Con esta medida Apple estaría buscando mayor competitividad, mientras aumenta las ventas en un país clave como es India.

Apple cambiará parte de su estrategia y dejará de fabricar sus terminales de mayor gama a través de Foxconn China, su principal sede. En su caso la producción pasará a realizarse en India tal y como hacía la compañía en su época inicial. Según indican fuentes cercanas al fabricante, es importante que Foxconn ensamble los modelos más caros en India como el iPhone X, ya que este proceso podría llevar el negocio de Apple en India a un nuevo nivel. 

El trabajo tendrá lugar en la planta que Foxconn tiene en la ciudad de Sriperumbudur, en el estado sureño de Tamil Nadu. Por ello Foxconn, que ya fabrica teléfonos para Xiaomi, invertirá cerca de 350 millones de dólares para ampliar la producción del iPhone en India con 25.000 nuevos puestos de trabajo. Por ahora Apple no ha querido hacer oficial esta noticia, como viene siendo habitual, de la que ya hablan importantes medios de la India como 'The Hindu'.

0 comentarios:

Publicar un comentario