24 de diciembre de 2018

Zegona suspende la OPA sobre Euskaltel y el plan de expansión nacional con Virgin Mobile se debilita.

Zegona renuncia OPA Euskaltel

El Plan Euskaltel 2022 pierde fuerza y ahora el mercado tiene dudas sobre el futuro del operador vasco, que está obligado a expandirse para crecer.

La británica Zegona ha decidido retirar su oferta pública de adquisición sobre Euskaltel después de que el 75% de los accionistas rechazaran la ampliación de capital destinada al lanzamiento de la OPA. De esta forma Zegona no será el socio mayoritario de Euskaltel y los planes de convertirlo en el quinto operador nacional a través de la marca Virgin Mobile que debería llegar a España este mismo mes, quedan paralizados hasta saber cual será el futuro de la compañía vasca.

En la actualidad Kutxabank sigue siendo el principal accionista del grupo y las complicaciones irán en aumento si tenemos en cuenta que el Plan Euskaltel 2022 quedará pausado temporalmente hasta despejar todas las incertidumbles en el entorno. Fuentes cercanas del sector indican que Zegona sigue teniendo la intención de aumentar su participación en Euskaltel mediante la adquisición de acciones en el mercado bursátil español, sin que esto suponga adquirir el 100% del operador.

En CuartaCobertura ya indicamos que Zegona se planteaba si salir del mercado español o ampliar su inversión para formar el quinto operador nacional. Por ahora parece que Zegona sigue mostrando interés en nuestro mercado aunque ya existen dudas de la estrategia futura de Euskaltel, lo que si está claro es que el operador debe expandir su territorio para crecer en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario