21 de diciembre de 2018

Telefónica, Vodafone y Orange multadas por la Junta de Andalucía por cláusulas abusivas.

Multa Andalucía a operadores

En total las sanciones conllevan pagar 3,09 millones, siendo Telefónica el operador más perjudicado por esta decisión.

La Junta de Andalucía ha sancionado con más de tres millones de euros a Telefónica España, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange por cuatro infracciones muy graves de introducción de cláusulas abusivas en contratos. En el caso de Vodafone y Orange se les imponen multas por incumplir los requerimientos de la administración. 

Las sanciones se elevan a 3,09 millones de euros que se reparten en 1,53 millones para Telefónica por dos infracciones muy graves. 797.502 para Vodafone por una muy grave y 767.602 para Orange por una muy grave y otra leve. Los expedientes resueltos se abrieron a raíz de una campaña de inspección a servicios de telecomunicaciones desarrollada por la Junta en 2016 y 2017.

En el caso de Telefónica se comprobó como el operador imponía a los clientes la modalidad de factura electrónica en las condiciones de sus contratos sin haber obtenido el consentemiento y cobraba 30,25 euros por la rehabilitación de los servicios suspendidos por falta de pago. Vodafone realizaba cargos de 20 euros en conceptos como 'retraso en pago' y Orange incurrió en el cobro indebido de cantidades por conceptos como 'devolución de facturación' u 'otros cargos'.

A estas sanciones por cláusulas abusivas, se han añadido las específicas por incumplimiento de los requerimientos de la Administración impuestas a Vodafone por 32.501 euros y Orange por 2.601 euros. El sector de las telecomunicaciones sigue siendo uno de los que más quejas aglutina.

0 comentarios:

Publicar un comentario